Golden Cup Marina Vela Barcelona

La regata

Estimado regatista,

Tengo el placer de presentarte personalmente el reto que lanzamos este año para los grandes navegantes de altura: la Golden Cup Barcelona Marina Vela.

Desde el Club Náutico Skipper y Difusión Náutica, hemos promovido grandes regatas de referencia en nuestro país, como la Copa del Rey, el Gran Prix del Atlántico o la Ruta de la Sal. Con la Golden Cup aspiramos a crear una regata de altura de categoría internacional que acoja a los mejores equipos del Mediterráneo. Un punto de encuentro de la élite deportiva en el que los mejores equipos de regatas de referencia como la Giraglia, la Middle Sea Race o la propia Ruta de la Sal, puedan medir sus fuerzas.

Con salida el 20 de septiembre, tiene un recorrido de 222 millas, que incluye una navegación de desmarque frente al litoral de Barcelona, para posteriormente poner rumbo a Mallorca, dejar Dragonera por estribor y volver a Barcelona, sin escalas, para cruzar la línea de llegada frente al emblemático Hotel Vela. La Golden Cup, para embarcaciones ORC, puntúa para la Copa de España (solitarios y A2), de la Federación Española de Vela, así como para el Trofeo Offshore (tripulación completa, solitarios y A2) de la Federación Catalana.

Por nuestra parte, haremos todo lo posible, como siempre, para colmar tus expectativas, ya sea en lo relativo a la rigurosidad técnica de la prueba, como en lo que se refiere a la comodidad de tu estancia y a la animación de los eventos sociales, que se organizarán antes y después de la salida, en las flamantes instalaciones de Marina Vela.

Con el deseo de que el reto te resulte tan apasionante como a mi, espero sinceramente poderte ver en la línea de salida de esta nueva regata que nace con gran ilusión, y que esperamos que, con el apoyo de la flota nacional, vaya consolidando su marcada vocación internacional.

Un deportivo saludo,

Enrique Curt
Presidente
Club Náutico Skipper